sábado, 5 de marzo de 2016

☽O☾ Eclipse total de Sol.


Los días 8 y 9 de marzo una parte del planeta disfrutará del primer eclipse total de Sol de este año que, además, llega acompañado de la primera superluna de 2016.

El eclipse se llevará a cabo en 18°56´de Piscis, su observación será posible en algunas partes de Indonesia, Borneo y otros puntos cercanos del océano Pacífico. En el norte y este de Australia. En el sureste y este de Asia se avistará de manera parcial.

Asimismo, comenzará a las 23:19 UTC del 8 de marzo y terminará a las 01:59 UTC del día 9, con una duración calculada en 4 minutos y 9 segundos.

En cuanto a la superluna, tendrá lugar las noches del 8 y 9 de marzo (dependiendo de la zona horaria donde te encuentres) y se trata de una luna nueva en perigeo, es decir, en el punto de su órbita más cercano a la Tierra. Por encontrarse en dicha fase nuestro satélite natural no tendrá la espectacularidad de otras superlunas, pero su efecto se dejará sentir en los océanos de nuestro planeta.

Además, por coincidir con el eclipse total de Sol (que sucede cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra), es posible que en algunos puntos se observe su silueta justo frente al astro.
 


Imagen: ☽O☾ Encuentro del Sol y la Luna: Eclipse Solar junto a las estatuas de la Catedral de Milán, Italia. (20 de marzo de 2015).


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario