lunes, 25 de abril de 2016

♉ Bienvenido Sol al "signo" de TAURO

"Me tengo a mí mismo y deseo la luz"

Tauro tradicionalmente es asociado con la adquisición de posesiones,para los hijos de Mitra el reino de la tierra su cuello... en un sentido exoterico la capacidad y necesidad de ganarse la vida y el deseo y necesidad de tener seguridad.

A pesar de que la atención a menudo se fija en las manifestaciones físicas de la seguridad, la motivación básica es una necesidad interior e instintiva, lo cual a menudo tiene poco que ver con objetos tangibles o situaciones físicas. El significado y importancia más profundos de las lecciones de y obsequios de Tauro están relacionados con la naturaleza de deseo del ser humano su direccionalidad que ser dirigida a la luz, en otras palabras QDM... El sendero de Tauro consisten en dirigir la naturaleza de deseo hacia la obtención de valores atemporales que la lleven a tener una experiencia de verdadera seguridad y equilibrio.

La naturaleza de deseo humana tiene la tendencia a poseer cosas fuera de uno mismo. Esta orientación externa de las energías-fuerzas de nuestros deseos indudablemente es ayudada por nuestra sociedad consumista donde su principal deleite son los intereses crematisticos y por las religiones coriiente exoterica que nos enseña... que Dios es algo exterior a nosotros mismos. 

El impulso básico a poseer es motivado por el DESEO, alimentado por la creencia en VALOR y valoración, e incubado por nuestra queste espiritual por SIGNIFICADO. A pesar de ello, dado que el deseo básico de Tauro es la seguridad y todo fuera de nosotros cambia y está fuera de nuestro control, el Toro eventualmente se da cuenta de que las únicas posesiones permanentes son las cualidades dentro de él mismo.

Todas las posesiones físicas, ganancias financieras, estatus social y relaciones pueden ser arrebatadas, destruidas, perdidas o devaluadas. Tan sólo sus actitudes sutiles, su estabilidad emocional y atributos espirituales le pueden dar la sensación de seguridad y permanencia que busca. Lo que Tauro busca, en el fondo es una cualidad interna o estado de ser.

La odisea espiritual del Toro es la de la iluminación; iluminar y elevarse a él mismo hacia el plano manifestado. El desafío consiste en no dejarse atrapar en el mismo dominio del soma que está aquí para iluminar. La energía básica de deseo de Tauro provee el combustible para la motivación y el incentivo. su poderosa voluntad palanquea su aspiración espiritual, lo cual se traduce en la necesidad de liberarse a sí mismo y a otros seres humanos despertarlos y guarlos mementaneamente del universo quimerico.

Hacen falta las habilidades decididas y resueltas de Tauro para embarcarse en una tarea de esta envergadura la obtención de las verdaderas herramientas, y la construcción de templo natural, conforme a su cualidad las podrá optener.

En la Tradición Oriental, Las enseñanzas de Buda encarnan las lecciones del Toro. Buda (el cual vivió durante la era de Tauro) enseñaba cómo el desapego a la materia es la manera en la que alcanzamos la experiencia de la Luz. Enseñaba a cómo abrir el puente el impulso de la intuición intelectual o el ojo del Toro. Cuando el ojo interior de la consciencia está abierto, la expresión del Alma puede manifestarse en la vida diaria a través de la guía de la intuición pura. La expresión más plena de nuestra existencia humana puede ser alcanzada cuando despertamos interiormente...

Hay una relación especial entre el corazón, el cual es el centro de Cristo, y la ceja, el cual es el centro Búdico. La ceja es sabiduría y el corazón es Amor. Cuando los dos centros están abiertos y conectados, se hace posible el despliegue la expresión más álgida de nuestra humanidad. A medida que abrimos nuestros corazones y nuestras mentes superiores, interiorizamos y exteriorizamos tanto los aspectos de Cristo como de Buda dentro de nosotros mismos. El desafío y tarea de Tauro consiste en liberarnos de las ataduras de la materia y posesividad para que así la Sabiduría y el Amor nuestra belleza puedan ser alcanzados por medio de la fuerza ígnea...
. . .

Tauro es simbolizado por el Toro. Tauro puede ser representado como la Madre Tierra; la fuente completa de toda riqueza y bienestar. En su función de Madre Naturaleza, es generosa, pero tampoco tiene perdón. Las leyes de la naturaleza son aplicables a todos sin excepción.


.
.
♉ El Sol brilla en el firmamento de Tauro del 19 de Abril al 20 de Mayo de 2016.
.
.
♉ "Tauro", The Zodíac Series, Jake Baddeley Art





  El Sol viaja a través de TAURO-

AUTO-IMAGEN Y AMOR POR UNO MISMO.

Cada signo del zodiaco es un arquetipo que representa un principio universal y un aspecto de la psique sutil en la existencia... La odisea humana incluye pruebas, desafíos y esperemos el eventual dominio de cada arquetipo. La secuencia del zodiaco"Tradicional"  ilustra el ciclo de desarrollo en nuestro dominio horizontal-humano, desde el nacimiento a la muerte. Acordaos lo que dice el antiguo adagio de 14.000 años de la astrología en los vedas nunca eligimos que día nacer, ni que día nos toca morir...El primer signo, Aries, corresponde a los primeros 18 meses de infancia, cuando el niño no experimenta ninguna separación entre él mismo y el resto del mundo. La realidad del niño está limitada al "yo, aquí y ahora"...

La lección espiritual de Aries consiste en desarrollar un fuerte sentido de su propia identidad. Es nuestra propia identidad la que forma la base de todas las otras lecciones y experiencias de la vida, apelando la conectividad de lo supra-individual a lo individual....

El arquetipo de Tauro representa la necesidad por lo general exoterico de gratificación sensual y seguridad. Para entender cómo éstas están relacionadas, debemos entender los primeros años del proceso del del devenir en este dominio de existencia.

Tauro representa la segunda fase del desarrollo humano, cuando se expande su percepción del mundo y se incluye algo más que su propio ser o necesidades. Alrededor de la edad de 18 meses, el niño se hace conciente del hecho de que hay otros seres y un entorno, lo cuales no son predeciblemente controlables y existen separados de él mismo. El niño despierta a la inquietante realización de que la realidad que le rodea tiene su propia autonomía. Puede "cambiar, puede frustrar, puede irrumpir, mamá puede irse y no volver!"

La experiencia de separación y falta de control dan lugar a la urgente necesidad de garantizar la seguridad de nuestra propia existencia. En esta fase el niño se vuelve muy inseguro y excesivamente sensible a cualquier cambio que pueda percibir como un abandono. Necesita una continua poder confiar en que su madre está presente, de que es amado y de que el mundo está ahí para él. Para procesar el hecho que no es omnipotente, el niño busca prueba de que su entorno y relaciones son seguras, estables y predecibles. Así nacen los ositos de peluches u otros objetos de mimo; son objetos que le confortan y proveen una sensación de seguridad. Es en esta fase de desarrollo que el concepto de pertenencia y apego se hacen parte de la realidad del individuo, y particularmente hoy en día se hace más grande este aspecto por la creciente corriente de avaricia a lo material que ocurre en occidente...

"Si la madre está lo suficientemente disponible y responde a la necesidad de su hijo/a de amor y consuelo", el niño creará una sensación interna de maternidad que es "suficientemente estable y permanente para poder ser evocado por el niño en la ausencia de la persona materna..." "El niño es capaz de hacer uso de la representación mental de la madre de tal forma que le proporciona una sensación calmante y confortante, igual a que si la madre estuviera presente interiormente, de forma constante. La madre se convierte en la base del amor propio del niño. Precisamente ésta capacidad de amarse a sí mismo es lo que permite que el concepto del ser permanezca estable incluso en momentos de leve temor y experiencias frustrantes. O sea, el niño es capaz de mantener una imagen positiva de sí mismo, a pesar de experiencias momentáneas de dolor, porque él o ella ha interiorizado una función de cariño que anteriormente era provista por la madre".

Antes de los tres años, el niño se identifica con lo que está experimentando en ese momento. Si es una "mala" experiencia, se ve a sí mismo como "malo". Si es una "buena" experiencia, se ve a sí mismo como "bueno". Aún no es consciente de su prisión en el universo de la dualidad...Por ende, Es la interiorización del amor de madre y la del amor por él mismo lo que le permite al individuo tener experiencias ("posesiones") y mantener una identidad separada del ser. El arquetipo de Tauro representa esta capacidad de amarse a sí mismo, la cual forma una la base de una sensación segura y estable de identidad independiente de experiencias y cambios en el entorno y las relaciones de uno. Tauro es el mecanismo homeostático que mantiene una sensación del estar anclado y ser consistente.

El joven niño no solamente descubre el mundo exterior, si no que también descubre su propio cuerpo. Descubre que su cuerpo es una fuente de control, acción y placer. El niño aprende a usar su cuerpo para la gratificación sensual y los placeres físicos. Es el contacto físico con su osito de peluche, su mantita, y los cucuruchos de helado lo que le dan al niño una sensación de seguridad y le aseguran que el mundo es un lugar seguro y de que él mismo es real y permanente.Pero más alla aquel que logre trascender esta dualidad, y tener dominio de si mismo,podra oir el verdadero canto de la madre...

El arquetipo de Tauro representa la necesidad de sentirse a salvo y seguro, y gratificación sensual. Partiendo de la breve descripción previa, podemos entender cómo están intrínsicamente relacionados estos procesos de desarrollo. También podemos empezar a entender que si el joven Tauro no recibe el amor materno y reafirmación que necesita, su habilidad de mantener una experiencia de estar sereno y seguro se verá frustrada. Partiendo de esta profunda necesidad de amor por uno mismo, domina el toro y abrazaras la doncella...
.
.


Imagen  Mosaico romano de Recia en el que se representa a Teseo y al Minotauro en el laberinto


A propósito Los cielos de Abril 2016.
El día 6, unos minutos antes del amanecer, la Luna y Venus aparecen casi juntos por el Este. Una hora más tarde, ya de día, la Luna ocultará al planeta Venus. Aunque con dificultad, al ser de día, el fenómeno podrá verse con prismáticos.
MERCURIO: Reaparecerá en el firmamento matutino. Se encuentra desde el día 21 de marzo en el signo de Aries hasta el 5 de Abril, día que ingresa al signo de Tauro .
Mercurio era el mensajero de los dioses, representado a menudo con un calzado con alas, como metáfora de ese veloz movimiento en el cielo. Al orbitar más cerca del Sol, Mercurio nunca se separa más de 28 grados respecto al Sol. El 18 de abril sucederá algo muy especial: el tránsito de Mercurio por delante del disco solar. Aunque cada año Mercurio rebasa por delante al Sol en 4 ocasiones, no siempre llega a pasear justo delante de él. La última vez que pudimos observar este tránsito fue en 2006. Y lo repetirá varias veces a lo largo del año.


♀ VENUS: Es visible como un gran lucero desde el comienzo de la noche, sobre el horizonte al anochecer. Situado en el signo de Piscis hasta el día 5 de abril, día que ingresa al signo de Aries.
.
♂ MARTE: Viajará en el cielo a través del signo de Sagitario desde el 5 de abril. Su movimiento retrógrado será el 17 de abril en Sagitario tomando su rumbo directo el 29 de junio en el signo de Escorpio.
.
JÚPITER: Domina el cielo desde el anochecer, en Virgo, signo que permanecerá hasta septiembre de este año. El planeta retrograda desde el 7 de enero hasta el 9 de mayo de 2016.
.
SATURNO: Se ve desde el comienzo de la noche y se queda en el cielo hasta el amanecer. Estará en Sagitario hasta el 19 de diciembre de 2017. Retrogradará desde el 25 de marzo hasta el 13 de agosto de 2016.
Vemos a Saturno desde el comienzo de la noche, por lo que ésta es una gran oportunidad para observarlo. Los anillos de Saturno quedan con su máximo ángulo visto desde la Tierra, con lo que su imagen vista con un telescopio, incluso pequeño, es espectacular.
.
URANO será visible al amanecer en el signo de Aries, retrogradando desde el 29 de julio hasta el 29 de diciembre de 2016.
.
NEPTUNO durante todo el mes permanecerá en el signo de Piscis. (Viajará por Piscis hasta el 2025). En movimiento retrógrado desde el 13 de junio hasta el 19 de noviembre.
.
PLUTÓN será observable durante gran parte de la noche en el signo de Capricornio donde permanecerá hasta marzo de 2023. Su movimiento retrógrado será desde el 18 de abril hasta el 26 de septiembre de 2016.
.
LUNACIONES
O Luna nueva: 14 de abril
O Luna llena: 28 de abril
Planetas retrógrados Cuando un planeta retrograda nos habla de que ya llegamos al final de un ciclo, lo que nos invita a revisar todo lo que hemos hecho en el pasado en todos los aspectos de nuestra vida. en el signo anterior dejamos un esquema anual de las retrogradaciones del año.
Buenos cielos para todos!
O ARC


            ♉ El Sol brilla en el firmamento de Tauro del 19 de Abril al 20 de Mayo de 2016.

               Imagen: ♉ "The New Dress", Arthur John Elsley (1860 – 1952, English)


No hay comentarios:

Publicar un comentario