viernes, 8 de julio de 2016

Bienvenido Sol al signo de Cáncer
 
"En el santuario de mi alma"

Los Babilónicos designaron a la constelación de Cáncer como una tortuga. Los Egipcios lo veían como un escarabajo. En la astrología moderna el Cangrejo es la metáfora para Cáncer.

En su constantemente cambiante mundo, el Cangrejo necesita de su caparazón, sus pinzas y su caminar lateral simplemente para sobrevivir. Cuando el Cangrejo se maneja entre la tierra y el mar, alterna entre tener y no tener una forma definida. En el océano está en contacto con los ritmos del mar, la Luna y la Madre Cósmica. En las rocas y la arena busca anclar su presencia en el sólido suelo. La búsqueda de seguridad es su instinto más natural. El sendero de su vida consiste en descubrir que debe encontrar la seguridad dentro de el mismo.

En el agua, el Cangrejo tiene conocimientos de las fuerzas invisibles. Su fina sensitividad le permite cultivar relaciones con fuerzas que están fuera de su control consciente. Sabe cómo sintonizar y fluir con los ciclos y ritmos de la naturaleza. Cuando la marea es baja, trabaja con un tipo distinto de conoscimiento. Disfruta del confort del refugio, de las posesiones y de la familiaridad. Pero el Cangrejo vive en un mundo impredecible. Sólo hace falta una ola para dar por terminada una realidad e instantáneamente imponer otra. La conmoción de realidades cambiantes produce una sensación de preocupación y ansiedad en la psique del Cangrejo.
El hábitat del Cangrejo nos proporcionan una pista sobre su forma de abordar la vida. El Cangrejo vive en los charcos y las rocosas grietas que unen al océano con la tierra sólida. Este entorno transitorio es turbulento y puede variar sin previo aviso entre roca tostada por el sol u océano sumergido...

El territorio de Cáncer es el hogar, la familia, la infancia, el origen y las raíces. Cáncer y la correspondiente cuarta casa representan la base o cimiento interior y exterior de un individuo. A menudo pensamos en Cáncer en términos de nuestro hogar físico. Sin embargo, Cáncer es mucho más complejo, dado que también representa nuestro espacio interior. Cáncer abarca nuestro, nuestro sentido interno de seguridad y nuestras reacciones condicionadas instintivas, las cuales son determinadas por la atmósfera emocional de nuestra primera juventud. (No confundir con sentimenntalismo).

El impacto de nuestro entorno y circunstancias hogareñas tiene lugar antes de ser capaces de seleccionar, evaluar y discriminar. Estas influencias nos suceden sin tener todavía habilidad de conscientemente elegir, si las queremos en nuestra configuración sutil...

La programación emocional que recibimos de niños reside en las profundidades . Enterrada profundamente en nuestra psique, primero debe ser descubierta para poder ser fructificada. Hasta que es traída a la superficie, este profundo río subterráneo, silenciosa y secretamente controla nuestro comportamiento y nuestro estado de Ser mediante la voluntad regia del agua... El territorio de Cáncer es el más personal de todos los signos. Lo que está dentro de nosotros, sólo nosotros podemos conoscerlo Como bien los señala el Noble Corán (17:72) "El quien se conosce asi mismo conoce a su señor". Y a menudo tardamos años en descubrir los factores intimos que gobiernan el mundo individual y transmutarlos es más de un Arte...

Como muy bien la Astrologia Védica señala Cada tres de los doce signos astrológicos encarnan los cuatro elementos; aire, tierra, fuego y agua. Juntos hacen posible la manifestación. Los signos de aire (Géminis, Libra y Acuario) siembran ideas con pensamientos (Gestan). Los signos de agua (Cáncer, Escorpio, y Piscis) infunden las ideas de energía emocional (Reciben)). Los signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) proveen la acción y solidificación necesarias para llevar la ideas a una realidad concreta (Estabilizan) . Los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) nos motivan y perciben el significado de todo a través de la intuición pura (Penetran).

En nuestra cultura, la cual está dominada por la interpretación racional petrificante, el comportamiento externo y cuantificable son considerados los factores primarios del proceso de manifestación. Demasiado a menudo no somos conscientes del papel y poder de nuestro mundo interior. Esta visión limitada proviene de la creencia de que lo que creemos y hacemos son las únicas cosas que determinan nuestra realidad... 

A pesar de que sistemas de creencias limitan cómo y por qué actuamos (Condicionan), no solo explican por sí solos los resultados de nuestros esfuerzos. Es la desconexión entre nuestras acciones y nuestros resultados lo que nos da un pista de que algo más debe estar sucediendo... Ese algo son nuestras operaciones que dbemos realizar en nuestro laboratorios.., los cuales son el mundo de los signos de agua. La dimensión de la Voluntad Regia vive  detrás del mundo de los eventos. Este es el área del plano sutil. 

El desarrollo de la libre voluntad es contingente pues al carecer de una ascesis es escueta esto va màs allá de la mera obtensión de un conocimiento. Para los signos de agua la operación debe regir bajo el auspicio de la consciencia intima que nos permite tener dominio de nosotros mismo, nuestros apegos, sentimientos y demás hierbas aromaticas... El sendero de la concienciación emocional es elusivo y confuso porque rara vez somos conscientes de la dinámica intima en nosotros...
Los signos de agua nos enseñan a encontrar nuestro camino a través del laberinto de nuestros sentimientos y descubrir así las "motivaciones que están bajo la superficie quimerica...".


.
.
.
El Sol brilla en el firmamento de Cáncer desde el 20 de Junio al 22 de Julio de 2016.
.
.
"Cáncer", The Zodíac Series, Jake Baddeley Art
.
.
.
.
Gururattan Kaur Khalsa




El Zodiaco Esoterico de Johfra Bosschart



CÁNCER

El zodiaco fue conocido en pueblos antiguos como Caldea, India y Egipto incluso desde las noches de los tiempos y el conoscimiento de los sabios de esos países con respecto a la influencia  de las estrellas sobre nuestra tierra fue mucho mayor de lo que la astrología profana pueda jamás alcanzar.

Enfocaremos nuestro estudio hacia la astrología esotérica.

El Ángel Gabriel es el rector de este signo astrológico y los Ángeles de la Vida trabajan bajo su regencia.

 Con esta Constelación estudiamos los misterios de la vida y de la muerte. “..La luna lleva y trae a los fallecidos. La vida comienza y termina con la Luna dos procesos que constituyen una unidad...”

Encontramos manos en actitud de asir unas y otras, 9 de ellas que toman frutos y perlas, aludiendo a la Esencia liberada y las virtudes del alma que se consiguen con la eliminación o desintegración de las pasiiones e instintos groseros.
El número 9 es profundamente significativo; 9 edades permanece cualquier sistema planetario en el vientre de la Divina Madre Cósmica (Materia Prima en Mayúscula...),  9 meses se gesta el ser humano en el vientre materno antes de ver la luz del sol y de inhalar el elam vital, 108 existencias de un ciclo se asignan a las almas, cuya síntesis viene a ser el 9. Este número en la Kabbalah Ha-Shelsheleh y en la ciencia cosmologica alquimia espirituel  es la novena esfera que tiene su representación en el sefirote Jesod y en el noveno círculo de dante... El operador comienza a recoger los frutos de la acción, (ex-opera, operata) para lo cual es necesario eliminar los yoes de la falsa individualidad, elementos bajos de la cara visible de la luna intermediaria...
.
El báculo, la copa, la espada, la cruz ansada, el triángulo, la llave mágica, el pentagrama esotérico, etc. son símbolos que el pintor engarza maravillosamente en su delicado metal que es la plata y que se corresponde con las fuerzas lunares femeninas.

El escarabajo sagrado que carga la perla de Cáncer, es la fortaleza del alma y el caracol marino es el caracol de la existencia al cual estamos atados mediante la rueda de nacimientos y muertes. (Rueda de los ciclos còsmicos) (Para una instrucción más detallada sugerimos leere la obra del Simbolismo de la Rueda del Maestro Federico Gonzalez) véase http://symbolos.com/s1fgon1.htm .

Las dos tortugas representan el aspecto dual de la naturaleza y del cosmos, entre los antiguos mayas y algunos pueblos orientales, la tortuga representa al zodiaco.

Flotando en la atmósfera lunar y de color plateado observamos a Diana-Cazadora en el aspecto de la Divina Madre particular, ella acude en auxilio del hijo que con pureza de corazón la invoca.

La luna que juega un papel muy importante en la formación de nuestro planeta, así como de los seres humanos que la habitan ya que tiene dos aspectos, la que se relaciona con procesos superiores del Ser  y su otro aspecto complementativo...

Resulta necesario e indispensable comprender los misterios de la luna para emanciparnos de su mecanicidad y así liberar nuestra Esencia del ego lunar y estudiar los misterios de la vida y de la muerte que tienen relación con este importante grupo de estrellas.

Recordamos que la luna tiene dos caras: la visible y la cara oculta...

Anecdota:

Bienvenido mes de JULIO

El mes de julio es el séptimo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Originalmente este mes era el quinto del primitivo calendario romano y se llamaba Quintilis. En un principio, comprendía 36 días pero fue cambiado a 31 por Rómulo y reducido a 30 por Numa, señalándose finalmente los 31 que tiene ahora por Julio César. En honor del mismo (Iulius Caesar, en latín) que había nacido el día 13 del mes, fue renombrado a "Julius" de donde deriva "Julio".

En iconografía se le representaba bajo la figura de un joven de piel bronceada por el sol y con los cabellos coronados de espigas.

En el hemisferio norte Julio es el mes mas caluroso del año. Puede haber tormentas aisladas, asociadas con nubes de desarrollo vertical, que ocurren cerca de los embalses en zona de montaña donde la evaporación es grande en amplias laderas.

De Julio a septiembre se hace la recolección del melón.

Las cigarras macho entonnan un canto rechinante para atraer a sus parejas...Aunque el sonido es emitido a cualquier hora del día es mas frecuente e intenso al anochecer y al amanecer.
En la Antiguedad en un clima màs estable, controlado y menos contaminado se meditaba el presente refranero:
* * *
§ Refranero mes de Julio
"Por mucho que quiera ser, en julio poco ha de llover".
.
"Dice el labrador al trigo: en julio te espero amigo!".
(En junio y julio se siega y se trilla el trigo. (Se denomina trilla a la operación que se hace para separar el grano de la paja).
.
"Comienza julio con las hoces en el puño".
.
"Julio triguero, septiembre uvero".
.
"Aunque raras muy violentas son en julio las tormentas".
.
"En julio es gran tabarra el canto de la cigarra".
.
"Julio caliente, quema al mas valiente". (En el hemisferio norte es verano)
.
"Julio normal, seca el manantial".
.
"En julio mucho calor, ajo blanco y mucho melón".
.
"En julio el melón echa dulzor".
.
"Julio es todo día: los jóvenes y ancianos tienen más vida".
.
"Si en julio llueve, renace la hierba y el trigo se pierde".
.
"Si en julio no truena, hambre en la aldea".
.
"Si quieres buenos nabos, en julio has de sembrarlos".
.
"Que te bendiga julio si mayo no pudo..."


.
.
§ "Julio", Eugene Grasset Art, 1900.
 
✮ Los cielos de Julio 2016.

El día 16 será observable la conjunción de Venus, Júpiter y Regulus. El 18 se suma a la reunión de estos tres planetas la Luna al ocultarse el Sol en dirección Oeste.

El día 12 de julio antes del amanecer en dirección Este: Conjunción de la Luna y Aldebarán de la constelación de Tauro.

Desde el 17 julio al 24 agosto el cielo nos regala lluvias de estrellas: "Delta acuáridas y Perseidas" siendo su mayor actividad entre el 19 y 28 de julio.
.

☿ MERCURIO: Reaparecerá en el firmamento matutino. Se encuentra en el signo de Géminis hasta el 29 de Julio, día que ingresa al signo de Cáncer .

 ♀ VENUS: Es visible como un gran lucero desde el comienzo de la noche, sobre el horizonte al anochecer. Situado en el signo de Cáncer hasta el día 17. El 18 Venus ingresa al signo de Leo, retrogradando el día 21. El 25 de Julio: Venus entra en fase retrógrada a 0º46 de Virgo.
.
♂ MARTE: Viaja en el cielo a través del signo de Escorpio hasta el mes de septiembre.
.
♃ JÚPITER: Domina el cielo desde el anochecer, en Virgo, signo que permanecerá hasta septiembre de este año.
.
♄ SATURNO: Se ve desde el comienzo de la noche y se queda en el cielo hasta el amanecer. Estará en Sagitario hasta el 19 de diciembre de 2017. Retrogradará desde el 25 de marzo hasta el 13 de agosto de 2016.

Vemos a Saturno desde el comienzo de la noche, por lo que ésta es una gran oportunidad para observarlo. Los anillos de Saturno quedan con su máximo ángulo visto desde la Tierra, con lo que su imagen vista con un telescopio, incluso pequeño, es espectacular.
.
♅ URANO será visible al amanecer en el signo de Aries, retrogradando desde el 29 de julio hasta el 29 de diciembre de 2016.

♆ NEPTUNO durante todo el mes permanecerá en el signo de Piscis. (Viajará por Piscis hasta el 2025). En movimiento retrógrado desde el 13 de junio hasta el 19 de noviembre.
.
♇ PLUTÓN será observable durante gran parte de la noche en el signo de Capricornio donde permanecerá hasta marzo de 2023. Su movimiento retrógrado es desde el 18 de abril hasta el 26 de septiembre de 2016.
.
✮ ✮ ✮
LUNACIONES
☽O☾ Luna nueva: 4 de julio
☽O☾ Luna llena: 19 de julio
.
✮ ✮ ✮
✮ Planetas retrógrados Cuando un planeta retrograda nos habla de que ya llegamos al final de un ciclo, lo que nos invita a revisar todo lo que hemos hecho en el pasado en todos los aspectos de nuestra vida.
✮ ✮ ✮
☉ ✮ ☾ Buenos cielos para todos!
by

☽O☾ ARCANA


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario